Modelado 3D

Categoría: Educación 3D

Una impresora 3D es como una impresora de color normal. Las principales diferencias son que se imprime con plásticos en lugar de con tintas, y se imprimen objetos tridimensionales en lugar de imágenes en 2D.

La impresora imprime pequeños hilos de plástico en capas que forman el objeto que desea.

Leer más: Modelado 3D

¿Qué es una impresora 3D?

Categoría: Educación 3D

La impresora 3D es una tecnología que utiliza la superposición de capas sucesivas de material para la creación de un objeto tridimensional. Prácticamente se puede elaborar cualquier objeto sólido tridimensional a partir de un modelo digital. Este tipo de impresión en 3D considera un cambio considerable en las técnicas de mecanizado tradicionales, que en su mayoría se basan en la eliminación de material por métodos tales como cortar o perforar (procesos sustractivos).

La tecnología de impresión 3D se utiliza en infinidad de campos, entre los que podemos destacar: la creación de prototipos, la arquitectura, la construcción, el diseño industrial, ingeniería civil, industrias médicas y dentales, biotecnología, la moda, la educación, comida, y muchos otros campos.

Leer más: ¿Qué es una impresora 3D?

Acerca de nuestro proyecto

Categoría: Educación 3D

Los jóvenes tienen multitud de aparatos que usan con regularidad. Como indica un estudio actual de la U.E., el 90,1% de nuestros alumnos tienen un ordenador, el 85,3% tienen móvil y el 91% usan internet al menos una hora al día.

En cuanto a su relación con las 3D, casi todos han visto alguna película o vídeos 3D y ya tienen un cierto conocimiento sobre esta innovación y los productos 3D disponibles. Además las 3D son algo que les resulta interesante y novedoso, y saben que va a ser algo habitual en sus vidas y aprendizajes.

¿POR QUÉ EL USO DE LAS 3D EN EDUCACIÓN?

La industria de las 3D es una industria floreciente con una cantidad creciente de aplicaciones. El uso de 3D en nuestras clases va a contribuir a que nuestros alumnos estén más preparados para hacer uso de estas tecnologías en su futuro personal y laboral.

El conocimiento y el uso de las 3D está ganando popularidad en educación como conocimiento interdisciplinar. Así, Reino Unido ha desarrollado una reforma educativa, que se pondrá en marcha este año (2014), y que será aplicado en alumnos de entre 5 y 14 años a los que se les enseñará las utilidades y posibilidades que ofrece la impresión 3D, sistemas láser, robótica y lecciones de programación de chips de micro-procesadores dentro de un plan especializado de educación.