Medicina

Categoría: Utilidades

Las impresoras 3D tienen multitud de aplicaciones en la medicina. Aquí vamos a exponer algunas de ellas, pero cada vez podemos escuchar con más frecuencia aplicaciones de las 3D en medicina.

EXOESQUELETO IMPRESA 3D LE NIÑAS JUEGAN DE NUEVO!

Emma Lavelle sufre de una rigidez articular congénita, llamada artrogriposis. La niña de dos años ahora se pudo evitar gracias a la tecnología de impresión 3D moderno.

 

 

LA IMPRESORA 3D COMO UN SALVAVIDAS

El niño Kaiba sufría de un retraso en el crecimiento del cartílago en la tráquea, lo que resulta en la pérdida parcial de la respiración total. Médicos estadounidenses realizan un uso pionero de la tecnología 3D. Por primera vez implantan unos tubos realizados con una impresora 3D en la tráquea de un bebé para permitir que éste respire.

 

IMPRESORA 3D PRODUCE ARTICULACIÓN DE LA RODILLA ARTIFICIAL

Las impresoras 3D están siendo utilizadas para la creación de huesos a medida, como por ejemplo dientes. Pero ahora se está abriendo nuevas posibilidadades, como es el caso de articulaciones como la rodilla. La ventaja de la técnica es precisa para el trabajo de precisión milimétrica que permite una mucho mayor precisión de ajuste a la rodilla de cada paciente.

 

IMPRESIÓN 3D SALVA EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Un médico utiliza una impresora 3D para crear una réplica 3D del corazón de un niño y así poder planificar la intervención quirúrjica. Así pudieron ver los graves problemas que presentaba el corazón y ahorrar un tiempo muy valioso en la intervención.

 

MÉDICOS DE REINO UNIDO LOGRAN RECONSTRUIR PARTE DE UN ROSTRO CON IMPRESORA 3D

Un hombre de Reino Unido consigue recuperar parte de su rostro que había perdido por culpa de un agresivo tumor. Con una impresora 3D han reproducido la parte de la cara que le faltaba al paciente.

 

UNA FÉRULA IMPRESA EN 3D QUE AYUDARÁ A SANAR TU BRAZO ROTO

Romperse un hueso es doloroso, no solo por la sensación que se produce al momento de ocurrir la tragedia, sino también por tener que cargar con un bloque de yeso mientras sana nuestra herida. Esto motivó a Jake Evill a crear un nuevo modelo de férula impresa en 3D conocida como Cortex. Bajo el lema de "un exoesqueleto que protege al esqueleto interno" Cortex consiste en una ligera pero resistente red de nylon que se adapta perfecto al antebrazo.